Para poder llegar a Alemania y estar suficiente tiempo de forma legal, es necesario tramitar una visa desde tu país.
Actualmente la visa más sencilla de tramitar sigue siendo la visa de estudiante de idiomas. La ventaja de esta visa es que mientras perfeccionas el alemán, puedes tener un trabajo de 20 horas semanales y ganar entre 500 o 1000 EUR al mes. Sin embargo, lo ideal es que tengas suficientes ahorros para no estar con preocupaciones.
Antes de hacer el trámite de tu visa, es necesario tener por lo menos el nivel A1 de alemán. De lo contrario es probable que vayan a negarte la visa. Por otro lado, si tu meta es de verdad ejercer en Alemania es necesario tener un buen nivel de alemán para poder comunicarte en la vida real y en el trabajo.
En MLA Germany® nuestro equipo de migración, te ayudará a conseguir todos los requisitos para obtener tu visa. Algunas de las documentaciones necesarias son las siguientes:
- apertura de la cuenta bloqueada
- dirección y vivienda en Alemania
- carta de motivación en alemán
- formulario de la embajada
- seguro médico
- certificado de nivel de alemán (por lo menos A1)
- y requisitos especiales según cada profesión
Para tramitar tu visa es necesario que ya cuentes con una vivienda en Alemania, que tengas un seguro médico válido por las embajadas y que puedas comprobar tu manutención durante tu estancia en Alemania por medio de la cuenta bloqueada. Tu carta de motivación debe de escribir los motivos por los que deseas viajar a Alemania y nosotros la traducimos al alemán. El equipo de migración te ayudará en todos estos trámites.
Testimonios de personas que ya han conseguido su visa
Comienza a aprender alemán en tu país
Nosotros contamos con nuestra propia escuela de idiomas en Braunschweig, Alemania dónde están las oficinas de MLA Germany®. Nuestra escuela Sprachschule Aktiv Braunschweig está certificada en Alemania y ofrecemos cursos online para que comiences a aprender desde tu país. Por ejemplo el A1 online.
Comienza ya mismo, el curso online A1 de alemán para que puedas tramitar tu visa
¿Sabías que el certificado de nuestra escuela es válido para que tramites tu visa? Eso significa que tu constancia de participación en nuestro curso online, es suficiente para que puedas tramitar tu visa. No te pedirán el certificado del Goethe.
La honestidad es lo que nos distingue. La embajada tiene derecho a pedirte el certificado del Goethe si así lo quisiera. Sin embargo, hasta ahora los únicos países que han requerido el certificado del Goethe son Venezuela y Bolivia.
Los demás países como México, Ecuador, Perú, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Brasil, Panamá, Entre otros, han otorgado cientos de visas sólo con la constancia de participación de nuestra escuela Sprachschule Aktiv Braunschweig.
Cuando ya tengas tu visa, te ayudaremos a planear tu viaje y serás recibido en la estación central de Braunschweig, para ser llevado a tu vivienda con nuestro transporte gratuito. Así sabes que llegas seguro a tu vivienda sin contratiempos. Nos va a dar mucho gusto conocerte por fin en persona.
Reserva una videollamada con nosotros
Reserva una videollamada para conocer tu caso y explicarte cómo podemos ayudarte con el trámite de tu visa. Con gusto responderemos tus preguntas sobre nuestros cursos de alemán.